top of page

Reseña: Una muerte de libro



Autor: Miranda James

Libro: Una muerte de libro

Total de paginas: 341

Calificación: 5/5

Genero: Ficción, crimen, terror narrativa y humor


Sinopsis:

James Delacorte, un anciano excéntrico coleccionista de libros raros sospecha que alguien le roba y quiere que Charlie, el bibliotecario, haga un inventario de su colección. Poco después de ponerse manos a la obra, Delacorte aparece muerto en su biblioteca. Charlie cuenta con la ayuda de su gato Diesel para encontrar pistas y resolver el caso. El juego del gato y el ratón se intensifica tras la desaparición de un valioso ejemplar de Edgar Allan Poe y un segundo asesinato. Charlie y Diesel tienen que actuar rápido antes de que el asesino ataque por tercera vez, y cruzar los dedos para que no se cumpla el dicho y la curiosidad mate al gato…


Resumen y opinión:

Charlie es un bibliotecario y tiene a un gato de la raza Maine Coon llamado Diesel. Habia un señor llamado Delacorte que frecuentaba la biblioteca en donde trabajaba Charlie. Un día Delacorte decidió proponerle que trabajara para el en su inventariode "libros raros" ya que algunos libros de su colección habían desaparecido y Delacorte deseaba descubrir quien era el responsable. A raíz de esto comienza una gran travesía...


Charlie y Diesel emprenderán una investigación llena de muchas dudas, intriga y muchas emociones.


¿Lograran encontrar al responsable de la desaparición de los libros raros de la colección del señor Delacorte?


Honestamente esta lectura la he disfrutado bastante, me hizo reír y me entretuvo de principio a fin. La realidad es que este libro es todo un suspenso, mientras leía el libro todos me parecían responsables de la desaparición de los libros.


Algo que me gusto de este libro es que destaca la gran labor de un bibliotecario, profesión de la que muy pocos hablan. Si deseas leer un libro ligero, que te enganche, que de giros inesperados y de capítulos cortos te recomiendo este libro.



Frases Favoritas:
"Iba a ser tedioso, pero debía admitir que saboreaba el desafío. Poner orden en el caos: esa ha sido la misión de los bibliotecarios durante miles de años"
"Al fin y al cabo hay un momento para todo. Y los momentos pasan, demasiado rápido...incluso sin la intervención del ser humano"
"La sed de conocimiento puede llevarnos a caminos de lo mas interesantes. He recorrido mucho de esos caminos a lo largo de los años"
Link de mis redes sociales:

Comments


bottom of page